Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 19, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Entretenimiento

"La breve y maravillosa vida de Oscar Wao", la obra que trae a Mario Peguero al Teatro Nacional

La obra, basada en la galardonada novela de Junot Díaz, será presentada el 27 y el 28 de octubre en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. (FUENTE EXTERNA)

RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO. – El actor y presentador de televisión dominicano Mario Peguero regresa a los escenarios de República Dominicana con la producción teatral «La breve y maravillosa vida de Oscar Wao».

La obra, basada en la galardonada novela de Junot Díaz que ganó el Premio Pulitzer en 2008, será presentada el 27 y 28 de octubre en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, gracias al Festival Internacional de Teatro (FITE) 2023.

La noticia fue anunciada por Peguero a través de su cuenta de Instagram, donde compartió su entusiasmo.

Mario Peguero, a la derecha, forma parte del elenco de la obra "La breve y maravillosa vida de Oscar Wao", que se presentará en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. (FUENTE EXTERNA)

Mario Peguero, a la derecha, forma parte del elenco de la obra «La breve y maravillosa vida de Oscar Wao», que se presentará en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. (FUENTE EXTERNA)

 

«¡Estoy emocionado de anunciar mi regreso a los escenarios dominicanos con ‘La Breve y Maravillosa Vida de Oscar Wao’! Prepárense para reír y pasar un buen rato. ¡No olviden correr la voz para que nadie se lo pierda!».

Las funciones se llevarán a cabo a las 8:00 de la noche y las entradas están disponibles en la boletería del Teatro Nacional por tan solo 200 pesos.

La obra, que ha sido un éxito en la comunidad latina de Nueva York, celebra la rica cultura de la comunidad dominicana-americana y destaca sus raíces afrocaribeñas.

Dirigida por Marco Antonio Rodríguez, la producción recientemente cumplió 4 años presentándose en el teatro latino más importante de New York, Repertorio Español.

El elenco está compuesto por actores dominicanos y boricuas, incluyendo a Reynaldo Romero, Altagracia Nova, Arisleyda Lombert, Maite Bonilla, Belange Rodriguez y Mario Mattei, junto a la destacada actuación de Mario Peguero como Yunior.

«La breve y maravillosa vida de Oscar Wao» es una historia cautivadora que explora la capacidad humana para perseverar y arriesgarlo todo en nombre del amor.

«No se pierdan esta oportunidad de presenciar una noche inolvidable llena de risas y emociones», comentó Peguero.

ACERCA DE LA OBRA

Oscar es un ingenuo «nerd» de Nueva Jersey que finalmente ha escapado del control de su imponente madre dominicana y está cursando su primer semestre en la universidad Rutgers con su hermana rebelde.

Sueña con convertirse en el J.R.R. Tolkien dominicano y, sobre todo, encontrar el amor. Pero Oscar puede que nunca obtenga lo que desea.

Culpa al «fukú», una maldición que ha perseguido a la familia de Oscar durante generaciones, siguiéndolos en su épica travesía desde Santo Domingo hasta Estados Unidos.

SOBRE MARIO PEGUERO

Mario Peguero, actor dominicano, se graduó en Stella Adler Studio of Acting en Nueva York y sobresale como Yunior en la adaptación teatral de «La Breve y Maravillosa Vida de Oscar Wao» en Repertorio Español.

Con versatilidad, ha participado en «Filomena Marturano: Un Matrimonio a la Caribeña» y «La Celestina».

En televisión, dejó su huella en «FBI: Most Wanted» y como Santiago en «The Blacklist», obteniendo una nominación a los Premios Soberano. Su presencia también se nota en el cine con roles en «Todo Incluido», «La Hembrita», «Misión Estrella», «Duarte: Traición y Gloria» y «Quiero ser Fiel». Ganador de Premios Ace, Hola y Lata, Mario Peguero está nominado a dos premios Emmy por su trabajo en Telemundo 47.

Sobre la Firma

Más Información