Andretti Cadillac F1 ha sido la única escudería, como se esperaba, capaz de pasar el corte de la FIA para convertirse en equipo de F1, como pronto, en 2025. El máximo organismo del motor abrió un periodo de «expresión de interés» en el que se presentaron cuatro candidatos y tras un «arduo proceso de análisis», sólo la legendaria escuadra norteamericana ha pasado la criba para ser de la partida en la parrilla de salida del Gran Circo.
Se evaluó a los solicitantes sobre la capacidad deportiva y técnica, la capacidad del equipo para recaudar y mantener fondos suficientes para permitir la participación en el campeonato a nivel competitivo y la experiencia y recursos humanos del equipo, además de ser capaces de competir de forma compatible con las zero emisiones de carbono en 2030.
Las solicitudes también se evaluaron por su capacidad para cumplir con los criterios de sostenibilidad y generar un impacto social positivo en línea con el enfoque de la FIA en materia de igualdad, diversidad e inclusión.
Ahora solo queda llegar a un acuerdo comercial con la FOM y ver el momento de la entrada y si lo hace efectivamente como 11º equipo o como se estudia igualmente, ocupando la plaza de un Alpine en pleno cambio de equipo directivo y una pelea perenne entre la parte francesa y la inglesa del equipo.
Andretti saldría ganando, pues podrá fabricar un chasis de nivel y no conformarse con uno de Dallara, como Haas, y los equipos no tendrían que dividir el pastel de ganancias y premios entre un protagonista más.
Precisamente el último equipo en entrar en la Fórmula 1 fue Haas en 2016 y Andretti Cadillac, que como poco contaría con motores Renault, sigue preparando su nueva sede en Indiana, si bien podría tener otra pequeña en Europa, en Inglaterra.