Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 16, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

El Tiempo

La Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este jueves

RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO. – La incidencia de una vaguada asociada al ciclón postropical Tammy generará aguaceros moderados, ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en parte del país, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dispuso la alerta meteorológica en 11 provincias.

El último boletín de la institución anuncia chubascos locales en el litoral costero del Atlántico, el suroeste y la Cordillera Central y después del mediodía se esperan incrementos nubosos y precipitaciones de diferentes intensidades, aunque de mayor frecuencia que en horas de la mañana, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Dichas precipitaciones serán provocadas por la incidencia de una activa y profunda vaguada localizada sobre el país y ubicada en niveles diferentes de la troposfera.

Así, y debido a las lluvias caídas más las pronosticadas para las próximas 24 a 72 horas, la Onamet dipuso una alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra para las provincias de Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Valverde, Espaillat, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, La Vega y San Juan.

Las temperaturas se tornaran ligeramente agradables durante las primeras horas de la mañana, la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas debido al viento fresco del nor/noreste, sin embargo, durante la tarde serán más calurosas en las áreas urbanas.

El viernes y sábado continuarán los efectos de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera asociada al ciclón postropical Tammy que, a pesar de estar a gran distancia, continuará generando aguaceros de diferentes intensidades con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes regiones del territorio nacional.

El fenómeno se encuentra a unos 640 km al este/sureste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros/hora y moviéndose hacia el noroeste a 19 kilómetros/hora y, por su posición, distancia y desplazamiento, este será el último boletín relacionado con este sistema meteorológico.

Sobre la Firma

Más Información