Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 23, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

La película dominicana que marcará un antes y un después

El 28 de septiembre en los cines del país se exhibirá la película “CONVIVENCIA”,  y cambiará la idea generalizada de que en República Dominicana solamente se hace cine superficial, como comedias; también se cambiara la idea de que no hay técnicos calificados para hacer buen cine.

Esta película pertenece a la casa productora EMPORIUM MEDIA,  producida y escrita por Tony Gómez Guzmán, fue magistralmente dirigida por José Gómez de Vargas. Contaron con un maravilloso y talentoso elenco de actores de trayectoria y tablas, que respetan el oficio de la actuación y se transmite esa disciplina en pantalla vía los personajes que interpretan. El elenco incluye a Francis Cruz, Pachy Méndez, Gerardo Mercedes, Niurka Mota, Karina Valdez, Ángela Bernal, Mario Núñez, Ruth Emeterio y Roger Wasserman.

En este thriller dramático se utiliza la música y el sonido como un personaje más que eleva los sentimientos que la historia transmite, logrando que la audiencia se inmersa en la película como ninguna otra producción local lo ha logrado.

Esta producción tiene un aspecto internacional que demuestra la madurez que la industria del cine ha tenido gracias a la ley del fomento al cine (ley 108-10); y la necesidad que se siga apoyando este rubro que genera muchas riquezas a las arcas de la nación. Es definitivamente un orgullo dominicano que no se pueden perder.

No pueden perderse la oportunidad de ver CONVIVENCIA desde el 28 de septiembre en los cines de Palacio del Cine y de Carribean Cinemas, distribuida por la Distribuidora Internacional de Películas gracias al Sr. Guillermo Asencio.

Tag line

“Todos somos ‘culpables’ hasta que se demuestre lo contrario”

Sinopsis

Luego de la misteriosa muerte de un inquilino en un condominio de Santo Domingo, el resto de los condómines son citados por la policía para fines de interrogación.

En una estrecha habitación y en espera del oficial a cargo, la tensión y el miedo se apodera de los sospechosos, provocando que se acusen entre ellos hasta que cada uno pruebe su inocencia frente a los demás. Pero,…….uno de ellos miente.

Concepto

Convivencia trata de la necesidad humana más imperante,  ‘La Supervivencia’.

Presenta la interacción de un grupo de personas que aun siendo vecinos, son capaces de aflorar lo peor de cada uno, con el fin de defenderse de los demás.

Hasta dónde somos capaces de llegar con el fin de defendernos?

Conocemos los límites de acción reales de las personas de nuestro entorno?

La Publicidad

Otro aspecto que separa esta producción de las demás es la estrategia de marketing que han ejecutado, con más de ocho (8) meses de antelación al estreno han desarrollado una campaña orgánica desde behind the scenes, fotos del rodaje y videos de cada personaje; como también la producción de entrevistas a los actores difundidas en todas las redes sociales.

La línea grafica espectacular del poster y de cada afiche promocional de los personajes de esta película coral, han sido exquisita y muy acorde con el ‘mood’ de la película. La casa productora delego esta importante tarea a la Agencia Publicitaria CGW quienes han desarrollado este excelente trabajo, y que esperamos todas las demás producciones desarrollen una campaña similar o mejor para que pueda realmente crearse una cultura de ver cine en el país y se muestre realmente los balances positivos a la hora de ingresos por taquillas.

Emporium Media: “Plano a Plano Creamos Historias”

Emporium Media fue fundada en 2011 por los señores José Gómez De Vargas y Tony Gómez Guzmán. Es una productora de cine y televisión, con el objetivo de la producción de películas con un lenguaje universal fomentando la coproducción con diferentes países y la conquista de mercados con diferentes idiomas y geografías.

A través de los años, Emporium Media ha estado presente en diferentes festivales como el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival de Cine de Guadalajara; entre otros.

En Emporium Media se caracteriza por hacer cine de buenas historias bien contadas,  y apuestan al talento local. La gerencia de la empresa cree que en el país existen las herramientas necesarias para hacer muy buen cine, cine que compita en cualquier nivel y en todos los escenarios, y es precisamente esa la meta que siempre tienen como norte.

Sobre la Firma

Más Información