Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 20, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Latinos y negros pagan más por créditos hipotecarios en Nueva York

RDE DIGITAL, NUEVA YORK (AFP). – Poseer una vivienda en el estado de Nueva York resulta más costoso para los latinos y negros que para los blancos, según un informe de la fiscalía estatal publicado este martes.

El informe «Disparidades raciales en la compra de vivienda», de la oficina de la fiscal general, el equivalente a ministra de Justicia, de Nueva York, Letitia James, concluye que en el estado los «negros y latinos reciben créditos más caros que los blancos», por lo que la propiedad se concentra en los barrios donde viven los blancos.

Entre 2018 y 2021, los negros y latinos pagaron en torno a «200 millones de dólares más (en total) por intereses y costes» de créditos hipotecarios que los blancos, calcula el informe.

En 2021, la probabilidad de que a un negro o a un asiático le denegaran el crédito era un 43% más alta que a un blanco, y un 33% más en el caso de los latinos. Y eso independientemente de sus ingresos, de su historial de crédito o de la cantidad solicitada, según el informe.

«Desgraciadamente, el acceso desigual al crédito asequible sigue siendo generalizado en todo nuestro estado, lo que refuerza el legado de la segregación, llevando a una disparidad en la propiedad de vivienda, y alimenta la brecha de riqueza racial», asegura la fiscal, una afroestadounidense, en un comunicado.

El estudio resalta que los hogares blancos tienen un 25% más de probabilidades que los asiáticos de ser propietarios de su vivienda y más del doble que los hogares negros o latinos.

En el resto del país, el 74,5% de los blancos eran propietarios de su vivienda en el último trimestre de 2020, frente al 44,1% de los negros, el 49,1% de los hispanos y el 59,5% de los asiáticos, según un informe de la Oficina del Censo de Estados Unidos, citado por el portal inmobiliario Realtor.

Para reducir la brecha racial en la propiedad de vivienda, el informe propone subvencionar el pago inicial y las tasas de interés para quienes compran por primera vez, crear instituciones financieras que ofrezcan préstamos asequibles a comunidades de bajos ingresos, o construir viviendas asequibles.

Sobre la Firma

Más Información