RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, llamó a los militantes de esa agrupación opositora a trabajar para «profesionalizar la política» y «transformarse» para las elecciones de 2028.
El exmandatario del país habló en el inicio del segundo Congreso Nacional Franklin Almeyda Rancier de esa organización, un proceso que busca renovar y realizar reformas en su estructura interna.
«Tenemos que profesionalizar la política, pasar de una fase artesanal e instintiva a una fase científica, técnica y profesional de la política», expresó.
Fernández añadió: «Si no nos transformamos, tenemos el riesgo de retroceder. Nada es lineal, nada es siempre ascendente, podemos retroceder si no asumimos este congreso como lo que efectivamente nos va a posicionar para colocarnos como la primera opción de poder en la República Dominicana en el 2028».
El exmandatario aseguró que los próximos pasos del partido deben apuntar a la introspección y así evaluar con mayor eficacia las condiciones actuales de la militancia verde.
«Tenemos que tener una Fuerza del Pueblo que esté organizada en cada calle de la República Dominicana, en cada barrio, municipio, distrito municipal y en cada provincia. Una Fuerza del Pueblo en cada hogar de la República Dominicana», dijo.
Sin embargo, también les indicó que, a la par del proceso, se mantendrán haciendo oposición.
Leonel Fernández valoró el crecimiento que ha tenido esa organización en los últimos años. «Para llegar al 25 % de la votación el PLD (su antiguo partido) se tomó 27 años, para llegar a cerca del 30 %, la Fuerza del pueblo solo se ha tomado cuatro años», aseveró.
«Podemos entender el deseo de que este partido esté activo en el día a día, pero debemos tomarnos todo el tiempo que se requiera para tener un Congreso que nos transforme cualitativamente para ser esa principal fuerza política de la República Dominicana», concluyó.
El segundo Congreso Nacional Franklin Almeyda Rancier, que es también el primer congreso ordinario de la Fuerza del Pueblo, incluirá un proceso de auditoría de su padrón, evaluaciones y mesas de trabajo para fortalecerse de cara a las elecciones de 2028.