Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 16, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Política

Llaman al Gobierno para tomar medidas con alzas en precios de producción de huevos

RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO. – El secretario de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa, llamó este jueves al Gobierno para que bajen los precios de producción de huevos, teniendo como propósito que los avicultores ganen y no exporten sus productos a otros países con el único plan de «salir de ellos».

Añadió que estos han tenido que vender los huevos por «no dejarlos dañar» en otros mercados como, por ejemplo, el de Cuba, tras la crisis comercial que se ha producido en la frontera dominico-haitiana.

«Vender hacia afuera es bueno; pero hay que vender hacia afuera cuando usted tiene un producto que le va a ganar. Lo que ellos van a vender hacia afuera es un producto que aquí es más caro el costo, que la venta», aseveró el dirigente peledeísta.

El también exsenador dominicano, arremetió en contra del Gobierno que preside el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al calificar como «desacertadas» las medidas que ellos han implementado en el sector avícola.

«La realidad es que las autoridades provocaron el alza de los costos, en vez de amortiguar el incremento de origen foráneo (de otro lugar) y no aplicar medidas locales alcistas», dijo Sánchez Roa en una rueda de prensa.

Las declaraciones del exsenador se producen horas después de que el Gobierno haya colocado a la venta cartones de huevos de 30 unidades a 100 pesos en 76 supermercados nacionales, mediante un programa del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

Según el partido opositor, los costos del huevo se encuentran por encima de los precios de granjas.

De acuerdo con un comunicado, la organización política indicó que producir un huevo cuesta entre 4.5 a 5 pesos, mientras que los avicultores «apenas reciben en granja de 3 a 3.5 por cada huevo».

Los avicultores, según el PLD, pierden entre 2 y 2.5 pesos por huevo: «Hoy al granjero producir un huevo, pierde en vez de ganar, gracias al esquema del Gobierno».

Sobre la Firma

Más Información