Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 12, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.45
EUR Venta
RD$66.05
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Más de 20 entidades internacionales supervisarán las elecciones en República Dominicana

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – Este domingo 19 de mayo, República Dominicana se prepara para un evento crucial: las elecciones presidenciales y congresuales. Para garantizar la transparencia y la justicia del proceso, más de 20 entidades internacionales, con alrededor de 400 observadores electorales, han sido acreditadas por la Junta Central Electoral (JCE).

Entre las misiones internacionales oficializadas se encuentran representantes del cuerpo diplomático de varias embajadas, como las de Estados Unidos, Suiza, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, México, Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, Reino Unido, Japón, El Salvador y Honduras. Además, participan la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniones), con destacados líderes como Eduardo Frei Ruíz-Tagle y Ana Paola Hall, respectivamente.

La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Coppal), el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), y otras instituciones como la Asociación de Magistradas Electorales de América (AMEA) y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto de Derechos Humanos, también participarán en la supervisión electoral.

Estas delegaciones tienen como objetivo garantizar elecciones transparentes y democráticas. Para ello, se han programado reuniones con los principales candidatos presidenciales y líderes de los partidos mayoritarios. Esta interacción contribuirá a un proceso electoral justo y equitativo para todos los ciudadanos dominicanos.

Por su parte, el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, ha iniciado jornadas de trabajo con las delegaciones internacionales para coordinar y asegurar un proceso electoral sin contratiempos en los casi 4,300 recintos electorales distribuidos en todo el territorio nacional.

La presencia y labor de estas entidades internacionales reflejan el compromiso con la democracia y la transparencia en el sistema electoral dominicano, fortaleciendo la confianza tanto a nivel nacional como internacional en el proceso electoral del próximo domingo.

Sobre la Firma

Más Información