Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 23, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Medio Ambiente describe como grave desmonte de bosque seco en Montecristi

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales consideró como «serio» el desmonte ocasionado en unas 160 tareas de terreno en el área montañosa de Buen Hombre, en el ayuntamiento Villa Vásquez, en Montecristi.

En un informe preliminar entregado al titular de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, el delegado provincial de Montecristi, Kelvin Olivo, detalla que el desmonte impactó unas 160 tareas de bosque seco, donde se cortaron árboles de varias especies, incluyendo guayacán, joboban, almácigo y candelón.

Olivo señaló que se trasladó al sitio para llevar a cabo una inspección desde tempranas horas de la mañana de este lunes, acompañado de un experto forestal, un inspector del Viceministerio de Costas y Marinos y dos miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).

Agregó que al atardecer del sábado pasado recibió una notificación del alcalde de Villa Vásquez, Jenrry Castro.

«El alcalde nos alertó por teléfono al caer la noche del sábado, y al día siguiente, domingo, un equipo del Senpa realizó una primera inspección del área. Hoy regresamos temprano con los otros especialistas y pudimos elaborar un reporte preliminar de los daños», comentó Olivo.

Manifestó que la oficina provincial de Medio Ambiente remitirá el asunto a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente (Proedemaren), para que se tomen acciones legales contra los responsables conforme a la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Un grupo de expertos de la Dirección de Control de Medio Ambiente del Ministerio de Medio Ambiente, liderado por el responsable de esa unidad, Manuel Pérez, también tiene programado efectuar una inspección este martes en el área afectada.

Sobre la Firma

Más Información