RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El viernes, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) inauguró un nuevo centro de Inglés de Inmersión para la Competitividad en el distrito municipal Guanuma, municipio La Victoria, provincia Santo Domingo.
Esta inauguración se suma a un programa de ampliación que se ha venido desarrollando en diversas provincias del país, con especial énfasis en la región sur, en consonancia con las políticas de bilingüismo instituidas por el Gobierno central.
Agregó que “esta comunidad nunca había sido tomada en cuenta por otros gobiernos, sin embargo, nuestra prioridad es que cada joven aprenda a hablar inglés, para convertirse en profesionales con amplías ventajas, pues no solo pueden expandirse, sino incidir en el desarrollo turístico y económico, ya que el 85 % de los turistas que entran al país por la Región Este, son de habla inglesa”.
Por su parte, Angela Montero, afirmó que han desarrollado centros educativos que permitan la formación desde la primaria, hasta diferentes programas técnicos y de formación para adultos.
Mientras que Joan De Los Santos indicó que desde hace muchos años esta comunidad solicitaba la materialización de este sueño, que aportará bienestar educativo y económico.
“El motor que nos inspira para solicitar la enseñanza del idioma inglés en este centro, son los estudiantes, espero que le saquen el mayor de los provechos”, sostuvo.
Ingrid Pérez, una residente comunitaria, mencionó que los jóvenes de la comunidad debían desplazarse varios kilómetros para poder acceder a la educación bilingüe.
“Agradecemos al Gobierno de la República Dominicana a través del MESCyT por permitir su instalación en Guanuma, nuestro deber ahora es mantener la excelencia de este programa, para que nuestro centro cuente con el mayor número de estudiantes posible.”
Altagracia De León e Ismanol Martínez, estudiantes, agradecieron a los miembros del MESCyT por su apoyo, especialmente al ministro Franklin García Fermín.
“Estamos muy felices por la inauguración de este centro en Guanuma, este es un gran paso para nuestra comunidad, gracias por creer en nosotros y ayudarnos a hacer nuestros sueños realidad, en menos de dos meses podemos estar hablando inglés”, concluyeron los alumnos en los idiomas inglés y español.