Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 18, 2024
USD Compra
RD$57.1
USD Venta
RD$59.05
EUR Compra
RD$62.15
EUR Venta
RD$65.75
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Meta revela nuevas medidas en Instagram para proteger menores de edad del chantaje

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Meta reveló el jueves nuevas medidas en Instagram para resguardar a los menores de edad del chantaje con fotos íntimas mediante una característica que ocultará los desnudos en los mensajes directos.

Particularmente, esta característica, activada por defecto en las cuentas de los menores, identificará automáticamente las imágenes con desnudos recibidas a través de la mensajería de la aplicación y las difuminará.

«De este modo, el receptor no se encontrará involuntariamente con contenidos íntimos y tendrá la opción de visualizar o no la imagen», explicó a la AFP Capucine Tuffier, encargada de protección de la infancia en Meta Francia.

Además, se enviarán comunicaciones tanto al emisor como al receptor de dichas imágenes para concienciarles sobre el problema del chantaje con fotos íntimas, también conocido como «sextorsión».

«Nuestro propósito es reducir la creación y el envío de este tipo de imágenes», aseguró Tuffier.

Adicionalmente, una vez que las herramientas de inteligencia artificial de Meta identifiquen a una cuenta como potencial fuente de este tipo de chantaje, sus interacciones con usuarios menores de edad serán notablemente limitadas.

Por ejemplo, no podrá enviar mensajes privados a la cuenta de un menor, no tendrá acceso completo a la lista de seguidores de estos últimos y las cuentas de menores no figurarán en los resultados de búsqueda, detalló Tuffier.

Meta también alertará a los jóvenes usuarios si entran en contacto con un posible chantajista. En ese caso, el menor será redirigido a un sitio específico llamado «Stop Sextorsión» y dispondrá de una línea telefónica de ayuda en colaboración con organizaciones.

Estas nuevas medidas se experimentarán a partir de mayo en varios países de América Central y América Latina, antes de implementarse en todo el mundo en los próximos meses.

Por otro lado, está experimentando nuevas características en su plataforma social para resguardar a los jóvenes de la «sextorsión» y el mal uso de imágenes íntimas, además de dificultar que los posibles delincuentes encuentren y se relacionen con los adolescentes.

En un comunicado difundido en su sitio web, la corporación matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram señaló que también está ensayando nuevas formas de ayudar a las personas a detectar posibles fraudes de «sextorsión», animarlas a denunciarlos y empoderarlas para rechazar cualquier situación que les cause incomodidad en las redes sociales.

La «sextorsión» o extorsión sexual involucra el chantaje a una víctima con imágenes íntimas y es un fenómeno cada vez más común en las redes sociales, afectando particularmente a los jóvenes.

Según Meta, la «sextorsión» es «un crimen atroz. Hemos colaborado durante años con expertos, incluidos los dedicados a combatir estos delitos, para entender las tácticas que emplean los estafadores para localizar y extorsionar a las víctimas en línea, con el fin de desarrollar métodos efectivos para detenerlos».

Por ello, están probando «nuevas herramientas» para «dificultar al máximo posible que los estafadores encuentren posibles objetivos, tanto en las aplicaciones de Meta como en Internet. También estamos evaluando nuevas acciones para ayudar a los jóvenes a identificar y protegerse de los fraudes de ‘sextorsión'», explicó la empresa.

Entre las nuevas herramientas, la red social confirmó que comenzará a evaluar un filtro de desnudez en los mensajes directos de Instagram.

Esta función, denominada protección contra desnudos, estará habilitada por defecto para los menores de 18 años y desenfocará automáticamente las imágenes que se detecten como conteniendo desnudos, mejorando la protección de los usuarios contra la visualización de desnudez no deseada en sus mensajes directos.

Entre las medidas también se incluye la configuración predeterminada de los perfiles de adolescentes para que no puedan recibir mensajes de personas con las que no estén conectados.

Además, se mostrarán advertencias de seguridad a los adolescentes que ya estén en contacto con posibles cuentas fraudulentas, ofreciéndoles la opción de denunciarlas.

El gigante de las redes sociales subrayó que «las empresas tienen la responsabilidad de asegurar la protección de los menores que utilizan sus plataformas» y calificó como «alentadoras» estas medidas adoptadas para el uso de sus redes.

Estas nuevas medidas se experimentarán a partir de mayo en varios países de América Central y América Latina, antes de implementarse en todo el mundo en los próximos meses.

Sobre la Firma

Más Información