Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 20, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Política

Miguel Vargas acusa al Gobierno de estar integrado por "moralistas de hojalata"

RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO. – El Gobierno ha causado un retroceso en todos los sectores y está compuesto por «moralistas de hojalata», afirmó este domingo Miguel Vargas Maldonado tras ser proclamado candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

«Hoy vivimos una situación de crisis muy difícil, que nos afecta y preocupa a todos: la calidad de vida de la gente se deteriora de manera progresiva en esta gestión de gobierno», afirmó Vargas en un comunicado de su partido.

Cuestionó que las autoridades pretendan desconocer el aumento en el precio de la canasta básica, así como el menoscabo en áreas neurálgicas de la vida nacional.

«La realidad es que tenemos un retroceso en todos los sectores y que los servicios públicos están deteriorados», enfatizó.

Vargas, quien preside el PRD, dijo que el Gobierno actúa de manera «deshonesta» porque, a su juicio, manipula cifras y estadísticas para disimular el fracaso de su gestión.

«En resumidas cuentas, este es un gobierno que habla de ética y no es ético, que habla de transparencia y no es transparente; en fin, un gobierno compuesto por ‘moralistas de hojalata’, como decía (José Francisco) Pena Gómez», sentenció.

Vargas dijo estar seguro de que en las elecciones municipales de febrero y en las congresionales y generales de mayo, los votos de la Alianza Opositora Rescate RD serán más que los del Gobierno, «para que, por fin, termine esta noche oscura e iniciemos un amanecer resplandeciente y distinto a partir del 16 de agosto de 2024».

El PRD ha acordado una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y con la Fuerza del Pueblo (FP).

Sobre la Firma

Más Información