RDÉ DIGITAL, SANTIAGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) comenzó la instalación de cargadores para los autobuses eléctricos destinados al transporte escolar en Santiago.
El primer equipo se está instalando en el Instituto Tecnológico México, ubicado en el sector Camboya, al norte de la ciudad. Esta estación de carga tiene la capacidad de abastecer dos autobuses simultáneamente.
Para poner en funcionamiento los autobuses del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (Trae), la institución ha estado utilizando dos centros de carga privados, localizados en los parqueos del supermercado Nacional, en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, y en el Banco Popular, en la avenida 27 de Febrero. Además, los vehículos también se recargan en la estación de la Fortaleza Fernando Valerio, ubicada en el sector Los Álamos, al este de la ciudad.
Sin embargo, el número de estaciones disponibles no es suficiente para cubrir la cantidad de autobuses eléctricos que posee el Minerd. Debido a esta limitación, la institución ha puesto en funcionamiento solo 60 de los 150 autobuses eléctricos adquiridos para el servicio.
Hasta el momento, el Ministerio de Educación no ha dado detalles sobre la cantidad de estaciones adicionales que se habilitarán en la provincia de Santiago para optimizar la operatividad de los autobuses eléctricos.