Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 19, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Ministerio de Cultura lamenta deceso del escritor Manuel Mora Serrano

RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO. – La ministra de Cultura, Milagros Germán, expresó hoy su profundo pesar ante la noticia del fallecimiento del escritor Manuel Mora Serrano, de quien destacó su invaluable contribución a la literatura dominicana.

«Recibo con pesar la noticia del fallecimiento del escritor Manuel Mora, quien honró su vida haciendo valiosas contribuciones al desarrollo cultural de la República Dominicana, aportes que lo hacen merecedor de reconocimiento y memoria eterna», afirmó Germán.

La ministra destacó que Mora Serrano fue un gigante de las letras dominicanas y que su partida deja un vacío imposible de llenar en nuestra cultura literaria.

Mora Serrano nació en Pimentel, provincia Duarte, el 5 de diciembre de 1933, y fue un autor multifacético que dejó una profunda huella en la literatura de la República Dominicana como narrador, ensayista, poeta, maestro, articulista, investigador y literario.

El escritor fue galardonado con el prestigioso Premio Nacional de Literatura, el máximo reconocimiento otorgado a un escritor dominicano, en el año 2021. Su dedicación a la literatura, la investigación literaria y la publicación de artículos periodísticos son un testimonio de su pasión y compromiso con las letras.

Sus obras, que abarcan una amplia gama de géneros literarios, han sido reconocidas tanto por su profundidad como por su diversidad temática. Entre las más conocidas se encuentran «Goeíza», «Juego de dominó», «Español 6: Literatura dominicana e hispanoamericana», «Decir Samán» y «Antología poética de Domingo Moreno Jiménez».

Las honras fúnebres del laureado escritor se llevarán a cabo a partir de las 2:00 p. m. de este viernes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Mora Serrano recibirá sepultura el sábado en el cementerio Puerta del Cielo.

Sobre la Firma

Más Información