RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, sugirió que el Colegio Médico Dominicano (CMD) aguarde hasta después de las elecciones presidenciales para que el presidente Abinader pueda abordar la mayoría de sus demandas.
En relación con la próxima reunión entre el CMD y el Gobierno, programada para este viernes, Atallah señaló que, aunque se están discutiendo temas importantes, es necesario esperar a que concluyan los comicios del 19 de mayo para que el presidente pueda tomar decisiones que afecten el rumbo del país.
Atallah afirmó que, si bien se esperan acuerdos importantes en la reunión del viernes, la mayoría de las decisiones importantes deben tomarse después de las elecciones, por respeto al proceso democrático.
«Estamos de conversación en conversación el próximo viernes, se va a establecer nuevas pautas y entendemos que en esa reunión, se van a llegar a algunos acuerdos importantes, pero comprendo que la mayor parte de esas cosas por respecto deben darse después de las elecciones», afirmó el funcionario.
«Primero que nada, el presidente siempre le está dando seguimiento a todos los gremios, no solamente al Colegio Médico Dominicano, próximamente se van a incorporar los demás gremios», destacó el ministro.
Destacó que el presidente está comprometido con mejorar las condiciones de los proveedores de salud y está trabajando con varios gremios, no solo con el CMD, para lograrlo.
El ministro enfatizó que el presidente Abinader es democrático y prefiere esperar las elecciones antes de tomar decisiones que afecten el futuro del país, para respetar la voluntad de la mayoría de los dominicanos.
Estas declaraciones se hicieron durante el lanzamiento del Reglamento Técnico para la Habilitación de los Servicios, Clínicos, Quirúrgicos y Diagnósticos del Ministerio de Salud Pública, realizado el miércoles por la mañana.