RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO. – Con motivo del “Día de la No Violencia contra la mujer”, y a través de la organización “Mujeres Líderes Dominicanas”, la comunicadora y gestora social, Nikauly De la Mota, celebró el evento “Mujer, Poder y liderazgo frente a nuevos tiempos, la cual contó con la participación de destacadas mujeres en liderazgo del área política local, liderazgo femenino internacional, policial y social.
La actividad se realizó por el octavo aniversario de “Mujeres Lideres Dominicana”, con la participación de un panel con mujeres que ejercen liderazgo en el país, acompañaron a Nikayly de la Mota, Karen Ricardo miembro del comité político PLD, Virginia Herrera Chez ingeniera y terapeuta, la General arquitecta Celeste Jiménez Cabral, Directora Especializada de Atención a la Mujer Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, Mireya Mazara, Regidora del Distrito Nacional (PRM) y presidenta de la fundación Orlando Mazara.
Este evento, se celebró en el auditorio Ricardo Michell de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, donde participaron mujeres líderes, directoras y representantes de distintos gremios del país, representantes de todas las provincias e invitados especiales.
En ese sentido, Nikauly de la Mota expresó que el proyecto Mujeres Líderes Dominicanas busca apoyar a las mujeres dominicanas dentro y fuera del país y prepararlas para que asuman liderazgo en sus comunidades o áreas de gestión, buscando con esto sean seres integrales puedan descubrir y mostrar sus capacidades en roles de liderazgo.
Para de la Mota la misión de esta organización es aportar y trabajar a favor del país a fin de lograr de tener una sociedad más equitativa y un país en el que se viva el bienestar como cultura y el sano desarrollo de las familias este garantizados.
De la Mota recordó que la organización Mujeres líderes dominicana trabaja desde hace ocho años a favor de la equidad de género en el país, y para ayudar a las mujeres dominicanas a fortalecer su liderazgo personal y en la construcción de liderazgos sostenibles en el área productiva y laboral, así como en el social y política.