RDE DIGITAL

Destacadas

Obrador inicia últimos festejos con el 177 aniversario de los Niños Héroes

RD DIGITAL, SANTO DOMINGO.– Andrés Manuel López Obrador dio inicio a sus últimos festejos patrios como presidente de México este viernes, conmemorando el 177 aniversario de la gesta de los Niños Héroes. El evento se llevó a cabo en el emblemático Castillo de Chapultepec, acompañado de Claudia Sheinbaum, su sucesora, y en un ambiente de firme compromiso por parte de las Fuerzas Armadas para guiar al país.

Durante la breve ceremonia, López Obrador depositó una ofrenda floral en honor a los Niños Héroes, cadetes que dieron su vida en 1847 durante la guerra entre México y Estados Unidos. El mandatario saliente pasó revista a las tropas, entregó espadines a los nuevos cadetes y presenció la salva de fusilería realizada por el Heroico Colegio Militar en honor a los cadetes, quienes inspiraron la fundación de su institución hace 177 años.

Javier Enrique Valencia, cadete de tercer año de la licenciatura en seguridad pública para la Guardia Nacional, expresó que la “memorable hazaña” de los Niños Héroes sigue resonando en las nuevas generaciones militares. En su discurso, dirigió un mensaje de lealtad a López Obrador, reafirmando el compromiso de las Fuerzas Armadas de servir con honor y lealtad al pueblo mexicano.

“Señor presidente, ante este escenario en el que recordamos a los niños que participaron en la Batalla de Chapultepec en 1847, las Fuerzas Armadas de México, la Guardia Nacional y, en especial, los aguiluchos del Heroico Colegio Militar, reafirmamos nuestro compromiso de servir con honor y lealtad al pueblo”, afirmó Valencia.

El cadete también destacó que el ejemplo de los jóvenes militares que defendieron al país de la invasión estadounidense demuestra que, sin importar los desafíos, la voluntad y unión de los mexicanos siempre prevalecerá. Enfatizó que esta hazaña es un ejemplo para toda la juventud mexicana y para quienes deciden unirse a las Fuerzas Armadas.

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador comentó que hay muchos motivos para celebrar y participar en los festejos patrios, incluyendo el 15 de septiembre, cuando encabezará su último Grito de Independencia con la banda presidencial frente al Zócalo capitalino.

“Es el último grito, pero además es un momento excepcional en la vida pública del país. Estamos viviendo un momento histórico en donde sí nace del corazón gritar: ¡Viva México! Ahora más que en otros tiempos”, declaró López Obrador en el Palacio Nacional.

Sobre la Firma

Más Información