Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 20, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Observadores electorales de seis países latinoamericanos visitan Senado

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Senado de la República recibió a 26 jóvenes miembros de la delegación latinoamericana de la Plataforma de Formación Integral la tarde de este jueves, quienes serán participes en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo.

“Agradecemos al Senado por habernos abierto las puertas de esta casa de la democracia para recibirnos y brindarnos explicaciones tan interesantes para nuestra formación y el trabajo de observación que estaremos realizando”, expresó Luisa María Medrano, embajadora dominicana de la entidad visitante.

Los observadores, provenientes de Argentina, Colombia, Ecuador, Honduras, Venezuela y Paraguay, recibieron explicaciones sobre el funcionamiento del Senado.

Los visitantes vieron el proceso para aprobar leyes, los beneficios de tener un congreso bicameral y cómo se estudian los proyectos de ley en las diferentes comisiones, explicaciones proporcionadas por el Secretario General Legislativo, José Carrasco, en una sesión simbólica, donde tuvieron la oportunidad de ser senadores por un día y formular sus preguntas.

Asimismo, abordaron la metodología y forma de votación, cómo se organizan las elecciones en sus respectivos países, el trabajo de las autoridades, y las diferencias y similitudes con las elecciones nacionales de otros países.

Los miembros de la misión de observadores pertenecen a diversos ámbitos sociales, incluyendo consultores, políticos, periodistas, académicos, estudiantes universitarios, entre otros.

Llegaron al país el pasado martes y permanecerán hasta el 22 de este mes para desarrollar sus labores de supervisión en varios recintos electorales en todo el territorio nacional.

Sobre la Firma

Más Información