Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 14, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45

Destacadas

Ola de calor extremo en el oeste de EE. UU. afecta a 40 millones de personas

RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS.- Unos 40 millones de personas en el oeste de Estados Unidos afrontarán temperaturas superiores a los 100 grados Fahrenheit (38 grados centígrados) durante los próximos siete días, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

La ola de calor ya ha establecido récords de temperaturas y ha dejado a un motociclista fallecido en California.

El NWS pronostica que para el miércoles se podrían establecer más de 250 récords de temperaturas en la región. Durante el fin de semana festivo de la Independencia, las temperaturas ya rompieron récords en varias áreas del oeste del país.

En el Valle de la Muerte, California, se registró una temperatura máxima de 128 grados Fahrenheit (53 grados centígrados) el sábado y el domingo, aunque no se alcanzó el máximo histórico de 134 grados Fahrenheit (56 grados centígrados).

Un visitante en motocicleta falleció el sábado debido a la exposición al calor extremo, y otra persona fue hospitalizada, informó el Servicio de Parques Nacionales.

En Sacramento, la capital de California, se registraron varios récords, incluyendo una temperatura de 119 grados Fahrenheit (49 grados centígrados) en Redding. Las Vegas también alcanzó los 120 grados Fahrenheit (48,9 grados centígrados) el domingo, la temperatura diaria más alta registrada en la ciudad desde que comenzaron los registros en 1937.

Además de los riesgos para la salud, las altas temperaturas están alimentando incendios en California, exacerbando una temporada ya difícil para los bomberos y las comunidades afectadas.

Las autoridades instan a los residentes a tomar precauciones adicionales y estar atentos a las alertas meteorológicas para mantenerse a salvo durante esta ola de calor sin precedentes.

Sobre la Firma

Más Información