RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO. – La mañana de este miércoles transcurrirá con buen tiempo y cielos mayormente despejados o poco nubosos, pero durante la tarde y noche se producirán incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en varios puntos del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Esto, por el transporte de humedad del viento del sureste sumado a la incidencia de una vaguada pre-frontal, provocará un ligero aumento de las lluvias, generándose algunos nublados con aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas en provincias del noroeste, el litoral Caribeño y la cordillera Central.
Las temperaturas serán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana debido a la época del año, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior.
Mañana jueves, a partir de la madrugada se acercará al país desde noroeste un sistema frontal que incrementará gradualmente los niveles de humedad e inestabilidad y generará aguaceros localmente moderados en ocasiones, aisladas tronadas, ráfagas de viento, así como oleaje anormal en la costa norte y un descenso en las temperaturas.
La actividad lluvias se concentrará en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre el litoral costero Caribeño y las porciones noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.