RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este lunes disminuirán las lluvias en gran parte del país, a medida que la onda tropical y la vaguada se alejan, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad.
Además, el polvo del Sahara estará presente en concentración moderada, junto a la influencia de un sistema anticiclónico, lo que limitará la formación de nubes significativas y la acumulación de precipitaciones casi a nivel nacional.
Durante la tarde, el viento del este/sureste, junto al calentamiento diurno y los efectos orográficos, provocará algunos incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas, especialmente en las provincias de Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña. En las demás regiones predominará el cielo despejado con nubes dispersas.
Alertas descontinuadas
El Centro Nacional de Pronóstico levantó los niveles de alerta meteorológica para las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor y Monseñor Nouel, debido a la reducción de las lluvias.
Tendencia para martes y miércoles
Mañanas: condiciones estables por el sistema anticiclónico y el polvo africano. Tardes: leves aumentos nubosos con chubascos pasajeros y tronadas dispersas en el sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
El martes una onda tropical pasará al sur del país, concentrando nubosidad sobre el Caribe.