Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 21, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Oposición asegura Abinader quiere reformar Constitución para mantenerse en el poder

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Diputados de la oposición afirman que detrás de los intentos del presidente Luis Abinader por alterar la constitución se esconde el deseo de abrir un camino que le permita mantenerse en el poder.

Parlamentarios tanto de la Fuerza del Pueblo como del partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantienen su oposición a una eventual modificación de la Carta Magna, argumentando que el objetivo del PRM es obtener el control de todos los poderes, aprovechando su mayoría en el Congreso.

Aunque el proyecto de reforma constitucional aún no ha sido presentado en el Congreso, el tema comienza a generar controversia después de que se confirmara que el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, recibió instrucciones del presidente para elaborar el borrador de la ley.

A pesar de que el presidente Abinader aseguró que las grandes reformas, incluida la constitucional, serán discutidas con todos los sectores, la oposición sostiene que la ley fundamental no necesita ser modificada.

Con la enmienda constitucional, el presidente busca establecer límites a la reelección presidencial y garantizar la independencia del Ministerio Público.

Sobre la Firma

Más Información