Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 27, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Partidos FP, PRM solicitan medidas de seguridad para control de calidad en elecciones municipales

RDÉ DIGITAL SANTO DOMINGO.- En el marco de las elecciones municipales del 18 de febrero, el control de calidad y el proceso de clonado se destacan como puntos críticos, generando preocupación entre los partidos de oposición. Ante esta situación, instan a la Junta Central Electoral (JCE) a prestar una mayor atención para evitar posibles incidentes durante el proceso.

Javier Ubiera, delegado técnico suplente de la FP en JCE, informó que su partido propuso como medida de seguridad apagar los equipos una vez concluida la prueba inicial antes de iniciar la votación. Esta propuesta, según Ubiera, fue bien recibida por la JCE.

El delegado técnico del PRM, Robert Arias, expresó su inquietud respecto al proceso de clonado, subrayando la importancia de verificar su éxito, según lo propuesto por el organismo electoral.

En relación con la denuncia del PLD sobre las impresoras, Arias aclaró que, a pesar de las alianzas, su posición es la de un partido político, no un componente de una coalición.

La atención de los partidos de oposición se centra en garantizar la transparencia y seguridad del proceso electoral, siendo el control de calidad y el clonado elementos fundamentales en este escrutinio.

Sobre la Firma

Más Información