RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– Personalidades de la política y otros sectores de la sociedad han expresado su profundo pesar y consternación por la tragedia ocurrida en la madrugada de este martes en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, que hasta el momento ha dejado al menos 18 fallecidos y una gran cantidad de heridos. La tragedia, producto del colapso de parte de la estructura del establecimiento, ha conmocionado al país.
El presidente Luis Abinader, quien a través de su cuenta en X lamentó el hecho y expresó su apoyo a las víctimas. “Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. “Nuestras oraciones están con las familias afectadas”, escribió el mandatario.
Solidaridad desde el Gobierno y la oposición
La vicepresidenta Raquel Peña también expresó su pesar y se unió al dolor de las familias afectadas. “Con profundo pesar, me uno al dolor de las familias afectadas por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Elevamos nuestras oraciones por las víctimas y por sus seres queridos”, destacó en su publicación.
El expresidente Leonel Fernández también se mostró consternado y envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos, además de agradecer a los equipos de rescate por su trabajo. “Consternados por la tragedia ocurrida esta madrugada en la discoteca Jet Set. Expresamos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos”, escribió.
Por su parte, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, lamentó el incidente y destacó que los organismos de socorro se encuentran en el lugar brindando asistencia. “Lamentamos profundamente lo sucedido y ponemos todos nuestros esfuerzos coordinados en las labores de rescate”, expresó Raful.
Reacciones del sector político y religioso
El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expresó estar consternado por el accidente y manifestó sus oraciones por las víctimas. “Nuestras oraciones están con las familias afectadas y con los organismos de socorro”, comentó en sus redes sociales.
El senador Omar Fernández también lamentó el incidente y pidió a la población apartarse de la zona de emergencia para facilitar las labores de rescate. “Dios con todos nosotros en este difícil momento”, concluyó en un tweet.
En el ámbito religioso, el Obispo Castro Marte expresó sus oraciones por los afectados y destacó: “Expreso mi profundo pesar y mi solidaridad a las familias de los heridos y fallecidos”.
Los esfuerzos continúan.
La tragedia, que ocurrió durante la madrugada de este martes, ha dejado al menos 18 muertos, decenas de heridos y más de un centenar de personas asistidas en diversos centros de salud. Las autoridades continúan las labores de rescate y han informado que más de 100 viajes de vehículos de emergencia han sido necesarios para atender a los afectados.