Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 21, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

PLD dice que mayor desafío de JCE es detener al Gobierno

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz aseveró que el mayor desafío que enfrenta la Junta Central Electoral (JCE) es detener al Gobierno que continua repartiendo tarjetas Supérate e iniciando obras en el país.

Insiste en que, a pesar de que está prohibido por la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sigue dando «funditas de comida».

Díaz lamentó que la JCE tampoco haya dado una respuesta satisfactoria con respecto a la solicitud de los partidos de oposición para sustituir al director de la Policía Militar Electoral, mayor general Juan José Otaño Jiménez, quien, según él, ha tenido un comportamiento sospechoso.

El dirigente del PLD mencionó el caso de camiones del Plan Social de la Presidencia sin rotulación, que supuestamente continúan llevando comida y enseres a los candidatos oficialistas a cargos legislativos en diversas poblaciones con el fin de ayudarlos a ganar las elecciones del próximo domingo.

Díaz citó el caso de programas de investigación que han seguido camiones sin identificación que transportan raciones del Plan Social, saliendo de Los Mameyes y distribuyéndolas en el interior.

También denunció que recibió una invitación de funcionarios del Gobierno que se preparaban esta mañana del miércoles para realizar el primer acto simbólico para el inicio de un conjunto de obras en el municipio de Yaguate.

“Siguen entregando raciones a los candidatos a diputados y senadores, pero también continúan distribuyendo las tarjetas Supérate”, afirmó Díaz.

Además, añadió que “hay algunas cosas a las que respondieron bien, hay otras que no. Tenemos casos específicos, dos de ellos son el de la Policía Electoral, que ratificaron a pesar de su comportamiento, y el relacionado con las juntas electorales, donde solicitamos su intervención debido a que están compuestas en su mayoría por funcionarios del gobierno”.

El líder del PLD agregó que se realizaron cambios en algunos colegios electorales, pero no se alcanzaron los 1,510 que eran requeridos.

“Nos preocupa que sean el ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, quienes anuncien la cantidad de policías que asistirán a la Policía Electoral”, sostuvo.

Informó que aunque la JCE envió una matriz a los partidos destacando que ha dado respuesta a muchos de los reclamos de los partidos de oposición, las dos principales demandas, que son el cambio del director de la Policía Electoral y la sustitución de los 1,510 presidentes y secretarios de colegios electorales que realizaron una labor deficiente en las elecciones municipales del pasado 19 de febrero.

Prohibición de la Junta

La Junta Central Electoral (JCE) recordó la resolución 38-23 que prohíbe la participación de funcionarios públicos durante el período de la campaña electoral para las elecciones ordinarias generales del año 2024 y la distribución de ayudas sociales y otras durante estos días.

Sobre la Firma

Más Información