Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 20, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Política

PLD juramenta a 150 candidatos al Congreso y municipios de cara a los comicios de 2024

RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió y juramentó este sábado a 150 candidatos al Congreso y a los municipios durante la Asamblea de Delegados por Aclamación celebrada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

En la asamblea, presidida por la Comisión Nacional Electoral, se presentó a los delegados una resolución única que fue aprobada con el voto unánime de los presentes, de pie y levantando la mano, informó el PLD en un comunicado.

Los candidatos, consensuados en sus respectivas demarcaciones y debidamente convocados, aspiran a ser elegidos senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales.

Un equipo de notarios públicos y los supervisores de la Junta Central Electoral (JCE), Giselly Calderón, y de las direcciones de Partidos Políticos e Inspectoría, Leandro Rosario Alvares, certificaron la elección de los aspirantes.

Una vez proclamados, ocuparon las primeras líneas de la asamblea y respondieron al juramento de compromiso de trabajar de forma intensa por el triunfo del PLD, de las candidaturas locales y de la candidatura Presidencial de Abel Martínez.

Los juramentados este sábado se suman a los seleccionados mediante el método de encuestas, asambleas de delegados regionales y por votaciones realizadas en los municipios, distritos municipales, circunscripciones electorales y provincias del país.

Sobre la Firma

Más Información