Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 20, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

PLD se reúne con dignatarios observarán las elecciones del domingo

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, junto al presidente de la organización, Danilo Medina, se reunieron con dignatarios internacionales que se encuentran en el país como observadores de las elecciones del próximo domingo 19.

Entre los observadores destacan los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia, Yamil Mahuad de Ecuador, Luis Lacalle de Uruguay y Jorge Quiroga de Bolivia. También se sumaron Luis Fortuño, exgobernador de Puerto Rico, y Asdrúbal Aguiar, director de Grupo IDEA y exministro de Venezuela.

La visita de los observadores incluyó la sede del PLD, donde fueron recibidos por Celso Juan Marranzini y César Dargam, presidente y vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep).

Abel Martínez y Danilo Medina estuvieron acompañados por el exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal; el vicepresidente del PLD, Juan Ariel Jiménez; Johnny Pujols y Robert De la Cruz del Comité Político; así como los subsecretarios de Relaciones Internacionales, Marcos Díaz y Elic Fernández.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) conformó un equipo de observadores para las elecciones presidenciales y congresuales del domingo, invitando a los expresidentes suramericanos y al exgobernador de Puerto Rico a unirse a la misión de observación, basados en su experiencia.

Grupo IDEA, sigla de Iniciativa Democrática de España y las Américas, es un foro internacional no gubernamental integrado por 37 exjefes de Estado y de Gobierno, con el objetivo de impulsar y defender la democracia.

Sobre la Firma

Más Información