Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
septiembre 19, 2024
USD Compra
RD$58.35
USD Venta
RD$60.15
EUR Compra
RD$65.3
EUR Venta
RD$68.9

RDE DIGITAL

Actualidad

Poco movimiento en trabajos del túnel de la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez

Paso desnivel 27 de Febrero (FUENTE EXTERNA)

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Desde hace días que no se ven personas trabajando en el paso a desnivel de la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez, donde colapsó un muro con las lluvias el pasado 18 de noviembre.

Este viernes se comprobó la ausencia de actividad en la parte intervenida, no había movimiento de personas y las maquinarias estaban apagadas y estacionadas. Vendedores y usuarios del espacio informaron que hace mucho que no ven a nadie trabajar.

«Yo soy vendedor y llego a las ocho de la mañana y me voy a las cuatro de la tarde y no veo que se hace nada», dijo uno de los hombres que se ganan la vida ofertando productos en la zona. Al preguntarle desde cuándo se está dando la situación, dijo que hace unos 15 días. 

Expedito Medrano utiliza el puente peatonal para cruzar la vía y asegura que desde hace días que no ve a nadie en el área donde ocurrió la tragedia. «Yo no veo a nadie ahí desde hace mucho, esa gente no está haciendo nada», indicó.

Nidia Martínez, estudiante universitaria considera que los trabajos están lentos porque hace un mes y medio de la tragedia y es poco lo que se ve que han hecho. «Yo veo eso lento, esa gente trabaja dos días y se para tres».

A inicio de los trabajos, hace más de un mes, el Ministerio de Obras Públicas informó que, en un plazo de 12 semanas, estarían realizadas todas las actividades, entre ellas el proceso de la perforación y construcción de drenajes profundos, que servirán para aliviar las presiones hidrostáticas que pudieran acumularse y ejercer empujes sobre la estructura. 

Consultado sobre la lentitud de los trabajos, el Ministerio de Obras Públicas dijo que actualmente se trabaja en el aseguramiento de los muros existentes, «para con eso asegurar cualquier evento no previsto que pudiera ocurrir, esto también mientras se avanza en el diseño estructural del muro nordeste». 

«El paso a desnivel inhabilitado corta a todo el que viene de Santo Domingo Este por el elevado de la 27, entonces ese tráfico hay que distribuirlo porque no hay manera de viabilizar los más de 100 mil vehículos diarios que circulan por el lugar, el semáforo no puede administrar toda esa carga del paso a desnivel por arriba», dijo una fuente.

Agentes de la Digesett se colocan, en ocasiones, en los giros para indicar a los conductores que deben llegar en la siguiente esquina. Los que transitan de oeste a este, lo pueden hacer en la Leopoldo Navarro y los de este a oeste por la avenida Tiradentes, pero la medida ha molestado a conductores que ahora deben hacer otra ruta.

 

Sobre la Firma

Más Información