Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 20, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Presentan en RD “Impacta FOA”, plataforma que favorece papel integral de las marcas

RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El evento Internacional The Future of Advertising (FOA) presentó este jueves por séptima vez en el país a “Impacta”, una plataforma global e interactiva que integra escenarios e iniciativas para la conversación, reflexión y acción respecto al papel de las industrias de la comunicación, el entretenimiento, la cultura y los negocios en el progreso de la sociedad.

En su discurso de apertura, Yessely López, CEO de YL Group y del evento, destacó que el logo de Impacta se basa en el concepto del «efecto dominó», simbolizando la culminación de una visión que ha desarrollado durante años y que requiere la colaboración de figuras clave dispuestas a influir y reformular el propósito de la industria de la comunicación.

También hizo un llamado a la acción a los ejecutivos y representantes de marcas líderes del país que se dieron cita en el evento.

El evento contó con la participación de siete destacados conferencistas internacionales de los rubros de la comunicación, tecnología y negocios. Entre ellos Arielle Garcia, directora de Privacidad y Responsabilidad de la agencia de medios UM, quien destacó la importancia del liderazgo en los marketers a la hora de crear publicidad transparente y responsable en un entorno digital en constante evolución.

Mientras que Stephan Loerke, CEO de la World Federation of Advertisers, conversó acerca de la urgencia de que los profesionales del marketing cambien el paradigma al alinearse con las aspiraciones de la sociedad, no sólo por razones éticas, sino también por beneficio empresarial, ante la creciente desconfianza en la publicidad.

Fernando Vega Olmos, publicista con más de 500 premios internacionales, invitó a la audiencia a redescubrir el poder de las ideas en el marketing contemporáneo en tiempos influenciados por la inteligencia artificial (IA), enfatizando que la creatividad e innovación son esenciales para el éxito en un mercado en el que el 76 % de los nuevos productos fracasan en su primer acto. En ese mismo tono, Cathryn Posey, especialista en Inteligencia Artificial y Senior Tech Director de Capital One, subrayó que la IA está cambiando el mundo y explicó cómo las marcas pueden liderar en su desarrollo y mantener la confianza del consumidor para un futuro exitoso

En su ponencia, el renombrado fotógrafo italiano que marcó la publicidad de Benetton, Oliviero Toscani, planteó la importancia de cuestionar las convenciones establecidas y cambiar perspectivas para impulsar el progreso y la creatividad en un mundo en constante evolución. En tanto Cindy Gallop, fundadora y directora ejecutiva de lfWeRan TheWorld, presentó ideas inspiradoras sobre cómo es posible hacer el bien y aún ganar dinero en la publicidad para liderar cambios en la industria.

Sobre la Firma

Más Información