Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 19, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Putin se sube el suelo y principales funcionarios del país

El presidente ruso, Vladímir Putin, se subió hoy el sueldo en un 5.5% y también se lo incrementó a los principales funcionarios del país pese al impacto económico negativo que ha supuesto la guerra en Ucrania.

El decreto presidencial aumenta a partir del 1 de octubre los sueldos del primer ministro, Mijaíl Mishustin, y también del subjefe del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, uno de los mayores abanderados de la actual campaña militar.

También verán aumentar sus emolumentos los ministros, los jefes de algunas estructuras gubernamentales y algunos funcionarios federales.

Además, Putin emitió decretos aparte sobre la mejora salarial del fiscal general, Ígor Krasnov, y del jefe del Comité de Instrucción, Alexandr Bastrikin, quien investiga los supuestos crímenes de guerra cometidos por el Ejército ucraniano.

Según informó el diario económico RBC, el Gobierno no indexará los salarios de los funcionarios rusos en 2024.

En cambio, sí se incrementarán los sueldos de empleados de empresas públicas en un 4.5% a partir del 1 de octubre y a los trabajadores del sector sanitario, social, educativo y cultural en un 9.8% a partir del 1 de enero próximo.

La prensa independiente considera que el aumento de los salarios de los empleados públicos está dirigido a garantizar su apoyo en las elecciones presidenciales de marzo de 2024, en las que Putin probablemente se presentará a la reelección.

Los expertos consideran que sólo con el respaldo de las decenas de millones de rusos que trabajan para el Estado, los militares y los pensionistas él tiene garantizada la reelección.

Rusia aumentará el próximo año en dos tercios el gasto en defensa, según la prensa, aunque Putin ha pedido al Gobierno que no reduzca en ningún caso las medidas de protección social.

Aunque la inflación se ha disparado debido a la devaluación del rublo, afectado por la caída de las exportaciones y el aumento de las importaciones, el Gobierno ha pronosticado que la economía crecerá un 2.5% o incluso más.

Sobre la Firma

Más Información