Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 21, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Sociedad

RD y EE. UU. celebran el 140 aniversario de relaciones diplomáticas

RDÉ DIGITAL SANTO DOMINGO.- La Embajada Dominicana en Estados Unidos llevó a cabo una recepción especial en conmemoración del 140 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, un hito que se remonta a 1884 y que ha marcado una sólida y fructífera colaboración a lo largo de las décadas.

La embajadora Sonia Guzmán presidió este evento, el cual contó con la  presencia del ministro de Hacienda dominicano, Jochy Vicente, así como los copresidentes del Caucus de Amigos de República Dominicana del Congreso estadounidense, Adriano Espaillat y María Elvira Salazar. También se unieron al encuentro el presidente del Caucus del Cigarro, Dan Meuser, y representantes de la Casa Blanca y el Departamento de Estado, entre otros invitados distinguidos.

Durante la recepción, se destacó la importancia y el valor de los lazos históricos que unen a ambas naciones, reflejados en una estrecha cooperación y colaboración en diversos aspectos que benefician el bien común, el desarrollo y la seguridad regional.

La embajadora Guzmán resaltó especialmente el vínculo existente y la significativa colaboración entre las autoridades de ambos países, subrayando la importancia de trabajar juntos en pro de objetivos comunes y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Asimismo, el congresista Adriano Espaillat, representante de la comunidad dominicana en Estados Unidos, destacó los esfuerzos realizados ante el Congreso americano para mantener y fortalecer los lazos de cooperación en áreas clave como alertas, seguridad, cadenas de suministros y financiamiento de programas de asistencia, entre otros aspectos fundamentales.

Los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de un brindis con bebidas nacionales dominicanas y degustar exquisitas «hors d’oeuvre» típicas de la región, en un ambiente de celebración y camaradería que resaltó la importancia de estas relaciones duraderas y colaborativas.

Asistieron también miembros del equipo diplomático dominicano, reafirmando el compromiso y la dedicación de ambas naciones para fortalecer y ampliar la cooperación bilateral en el futuro.

Sobre la Firma

Más Información