RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Fundación Juan Ulises García Saleta (Wiche) conmemoró este jueves el 50 aniversario de la realización en la República Dominicana de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevaron a cabo en el Centro Olímpico.
El evento fue celebrado con un acto en el mismo centro deportivo con la participación de autoridades gubernamentales, deportistas y miembros de la Fundación.
La actriz Bernardita García Smester y el señor Juan Antonio García, en representación de la Fundación Juan Ulises García Saleta (Wiche), pronunciaron las palabras centrales del acto, destacando la presencia del presidente Luis Abinader, así como la de los invitados especiales.
En su intervención, Bernardita García Smester agradeció la presencia del presidente Abinader, resaltando la importancia de la fecha y el legado de su padre, Juan Ulises García Saleta (Wiche), quien fue el principal artífice de la realización de estos Juegos y de la construcción del Centro Olímpico.
“En nombre de la Fundación Juan Ulises García Saleta, ‘Wiche’, les agradecemos profundamente su presencia en este día tan significativo. Hoy conmemoramos con orgullo los 50 años de los XIl Juegos Centroamericanos y del Caribe y celebramos en este maravilloso espacio ideado, conquistado y construido por amor por nuestro padre, Juan Ulises García Saleta, junto a sus grandes amigos y compañeros de esta noble lucha. Un espacio que, por más de medio siglo, ha esperado pacientemente su día de inauguración”, comentó García Smester, visiblemente emocionada.
Durante su discurso, Bernardita enfatizó el profundo amor que impulsó a su padre a llevar a cabo esta gran obra, que sigue siendo un símbolo de unidad y progreso para la República Dominicana. «Por amor nuestra patria, al deporte y a las futuras a generaciones, se llevó a cabo esta extraordinaria obra. Como bien sabemos, nadie ama lo que no conoce y nadie defiende lo que no ama.
Por eso, la Fundación Juan Ulises García Saleta tiene como objetivo principal difundir y preservar el legado de nuestro padre, para rendir honor a quien honor merece y proteger esta obra monumental. Una obra hecha por amor al pueblo dominicano, que sigue inspirando y generando generaciones de atletas valiosos que enarbolan con orgullo nuestra bandera en los más altos sitiales internacionales”, sostuvo García Smester.