Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 19, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

República Dominicana presidirá junto a Reino Unido el Fondo Verde para el Clima

Milagros de Camps, viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad del Ministerio de Medio Ambiente. (FUENTE EXTERNA)

República Dominicana presidirá, junto a Reino Unido, la junta directiva del Fondo Verde para el Clima (GCF por sus siglas en inglés), que canaliza recursos a naciones en desarrollo a las que ayuda en sus esfuerzos para mitigar y adaptarse a los impactos del calentamiento global.

Así lo dio a conocer este jueves el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado, en el que aseguró que la elección se produjo la noche ayer al término de la trigésima séptima reunión del GCF en Tiflis, capital de Georgia.

Durante la reunión se aprobaron 15 nuevas iniciativas de adaptación y mitigación al cambio climático, incluyendo el Proyecto Gaia, una plataforma de financiación combinada que permite a inversionistas institucionales desplegar capital con orientación comercial a través de préstamos en moneda local y fuerte.

El Proyecto Gaia financiará iniciativas de adaptación y mitigación en los mercados emergentes para ayudarlos a cumplir con sus prioridades climáticas.

El país estuvo representado por la viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad, Milagros De Camps, quien destacó que el Proyecto Gaia manejará 152.5 millones de dólares que favorecerán a 19 países, entre ellos República Dominicana, Barbados, Benin, Costa Rica, Mongolia, Perú, Panamá, Filipinas, Kenia, Guatemala y Tanzania.

Sobre la Firma

Más Información