El embajador de la República Popular China en República Dominicana, Chen Luning, ha anunciado la intensificación de la colaboración entre ambos países con el fin de fomentar el turismo y el intercambio cultural.
En el evento llamado “Tres Ríos y Cuatro Aguas, Encuentro en Hunan,” el embajador Chen Luning destacó el notable crecimiento de la industria turística en la ciudad china y su amplia gama de servicios, que incluyen 571 destinos turísticos clasificados, 11 de ellos de categoría 5A; 252 hoteles, de los cuales 22 ostentan cinco estrellas, así como dos zonas declaradas Patrimonio Natural Mundial: los paisajes únicos en Zhangjiajie y Langshan y majestuosos montes como el Monte Heng, el río Xiang y el lago Dongting.
En cuanto a su rica historia, Luning mencionó que los visitantes pueden explorar el antiguo fuerte de Yongshun y experimentar uno de los cuatro grandes inventos de la antigua China: la fabricación de papel. También podrán visitar la Academia Yuelu, que cuenta con mil años de historia, así como recorrer la ciudad histórica y cultural de Fenghuang y la “antigua ciudad sobre una cascada” de Furong.
“El turismo es un motor esencial para el desarrollo económico y un puente para difundir civilizaciones, intercambiar culturas y fortalecer amistades. República Dominicana posee una rica herencia cultural y abundantes recursos turísticos. Ofrece playas espectaculares, sol y atractivos como el avistamiento de ballenas”, afirmó Luning durante el evento, que contó con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera, y representantes del Ministerio de Turismo (Mitur).