Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 20, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Turismo

República Dominicana y China fortalecen su alianza para impulsar el turismo y la cultura

Playa Rincón, Samaná, República Dominicana

El embajador de la República Popular China en República Dominicana, Chen Luning, ha anunciado la intensificación de la colaboración entre ambos países con el fin de fomentar el turismo y el intercambio cultural.

En el evento llamado «Tres Ríos y Cuatro Aguas, Encuentro en Hunan,» el embajador Chen Luning destacó el notable crecimiento de la industria turística en la ciudad china y su amplia gama de servicios, que incluyen 571 destinos turísticos clasificados, 11 de ellos de categoría 5A; 252 hoteles, de los cuales 22 ostentan cinco estrellas, así como dos zonas declaradas Patrimonio Natural Mundial: los paisajes únicos en Zhangjiajie y Langshan y majestuosos montes como el Monte Heng, el río Xiang y el lago Dongting.

En cuanto a su rica historia, Luning mencionó que los visitantes pueden explorar el antiguo fuerte de Yongshun y experimentar uno de los cuatro grandes inventos de la antigua China: la fabricación de papel. También podrán visitar la Academia Yuelu, que cuenta con mil años de historia, así como recorrer la ciudad histórica y cultural de Fenghuang y la «antigua ciudad sobre una cascada» de Furong.

«El turismo es un motor esencial para el desarrollo económico y un puente para difundir civilizaciones, intercambiar culturas y fortalecer amistades. República Dominicana posee una rica herencia cultural y abundantes recursos turísticos. Ofrece playas espectaculares, sol y atractivos como el avistamiento de ballenas», afirmó Luning durante el evento, que contó con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera, y representantes del Ministerio de Turismo (Mitur).

Sobre la Firma

Más Información