RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Residentes de algunos sectores del Gran Santo Domingo, específicamente en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, demandaron este jueves una mayor presencia de patrullas de la Policía Nacional en esas comunidades.
El pasado 5 de diciembre, el cuerpo policial informó que desplegaría alrededor de 32,000 miembros en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad ciudadana durante las festividades de fin de año, a través de un plan denominado “Operativo Navideño 2023: Proteger y Servir”.
Sin embargo, aún hay localidades que no han experimentado los resultados de estas acciones.
Domingo Zabala, propietario de un colmado en La Isabelita, pidió a la Policía que aumente el personal destinado a ofrecer cobertura en su zona para garantizar que estén más presentes.
“La delincuencia ha disminuido un poco, pero la Policía no pasa por aquí. Demandamos que haya más presencia policial”, dijo Zabala, residente en la calle Duarte, cercana a la avenida Iberoamericana.
Además de esto, algunos ciudadanos han señalado el comportamiento de los agentes, ya que conocen casos donde, según afirman, tienden a ser cómplices de pequeñas organizaciones criminales en la zona.
“Los vemos pasar a las 6:00 y 7:00 de la noche. El problema es que parecen apoyar el desorden y tener vínculos con los delincuentes”, dijo un hombre que prefirió no revelar su identidad.
Mientras tanto, en el sector de Villa Consuelo, un lugar comercial e industrial, los residentes encuentran cada vez más difícil ver a los agentes policiales patrullando la zona para prevenir el crimen.
“Hace meses que la Policía no se hace sentir. Ni siquiera el destacamento que tenemos aquí sale a la calle para perseguir a los delincuentes”, dijo un hombre que solo se identificó como Sosa, vendedor de electrodomésticos.