RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El puente peatonal sobre la avenida Charles de Gaulle en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, terminó su rendimiento hace casi cinco años, cuando fue golpeado por un vehículo pesado de una forma tan brusca que produjo un inmenso vacío en su centro.
Desde entonces, los comunitarios que diariamente lo utilizaban para cruzar la muy transitada avenida, volvieron hacer un llamado a las autoridades para que arreglen el mismo, a pesar de que otros medios de comunicación han hecho eco del mismo, pero parece no haber sido suficiente para que se repare.
“Parece imposible de creer que todavía hoy, cinco años después, ni el pasado gobierno ni en los tres años de este ni siquiera se han asomado a ver”, afirmó Diana Batista, residente del sector.
Como Batista, otros residentes del sector expresaron su inconformidad por la falta de respuesta que han dado las autoridades tanto del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), como de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN).
Según indicaron, ha sido una total “indiferencia” que los ha llevado al punto de rendirse totalmente, tras sus constantes quejas. Ya no piden más que se restaure debido a que se sienten ignorados.
“No fue ayer que le pasó eso al puente. No es de ahora que estamos reclamando para que vengan y lo arreglen. A cada rato la prensa pasa por aquí, hablan de la situación del puente, que es necesario y es importante para el sector de Sabana Perdida, y no pasa nada. Nadie viene, nadie resuelve. Entonces, uno lo que ha hecho es acostumbrarse y perder la batalla”, confesó José Luis Terrero, también morador del sector.
Los moradores de Sabana Perdida creen que tanto el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión y el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán deben dar la cara y al que corresponda, asumir la responsabilidad y reparar esta situación.
“No creemos que las autoridades, a las que corresponda corregir esta pequeña falla, estén esperando que ocurra un gran siniestro, para luego venir a lamentar y corregir a la carrera, un problema que con pocos recursos puede ser subsanado y que beneficia a miles de ciudadanos de la zona”, expresó la dirigente comunitaria, Batista.