RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Representantes e Importadores de Vinos y Licores (Rivlas) hace un llamado a la población dominicana para que durante la Semana Santa, periodo de celebración y encuentro familiar, se consuman bebidas alcohólicas de manera responsable.
El gremio resalta la importancia de verificar la correcta identificación de las botellas de alcohol, así como la autenticidad de sus sellos y etiquetas, como medida preventiva contra el consumo de alcohol ilícito, el cual puede generar graves problemas de salud.
Además, Rivlas recuerda los riesgos asociados a conducir bajo los efectos del alcohol y hace un llamado a la abstinencia total para menores de edad y mujeres embarazadas.
“Es fundamental para garantizar la seguridad y salud de todos los consumidores confirmar que el producto se encuentre en perfectas condiciones, con su anillo de seguridad intacto y sin alteraciones, y que cumpla con toda la información requerida por la Ley General de Salud 42-01”, expresó Rivlas.
En el marco de esta iniciativa, la asociación ha puesto en marcha una campaña de concienciación que busca promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas. La campaña hace hincapié en celebrar con moderación, conocer los límites personales, evitar conducir después de consumir alcohol y promover la tolerancia cero al consumo de alcohol en niños y mujeres embarazadas.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos de responsabilidad social de los importadores de Rivlas, quienes están comprometidos en promover un consumo consciente y moderado de las bebidas alcohólicas durante las festividades de Semana Santa.