Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 19, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Turismo

Samaná, el Edén que no puedes perderte

Playa Bonita, Samaná- República Dominicana

Uno de los destinos más desconocidos para los turistas extranjeros en República Dominicana, Samaná, esconde numerosos atractivos turísticos como el Parque Nacional de los Haitises, Playa Rincón o el Salto del Limón. Esta península en el noreste de la isla combina exuberantes selvas, playas de ensueño y cuevas que, en tiempos pasados, sirvieron como escondites para los temidos piratas que buscaban proteger sus tesoros. Sin embargo, hoy en día, este rincón dominicano está fácilmente accesible por tierra, mar y aire, y esos escondrijos se han convertido en puntos de interés turístico.

«Descubre la península de Samaná, un rincón de autenticidad en República Dominicana que te cautivará con su belleza natural.»

Cada año, entre enero y marzo, alrededor de 2.000 ballenas jorobadas se congregan en esta región para realizar sus rituales de apareamiento, un espectáculo impresionante para los afortunados visitantes que eligen este lugar para sus vacaciones. Además de las emocionantes excursiones de avistamiento de ballenas, puedes disfrutar de diversas actividades ecoturísticas, como el kitesurf y el bodyboarding en Las Terrenas, observación de aves y exploración de cuevas en el Parque Nacional de Los Haitises, o capturar la espectacular cascada El Limón en imágenes, a la que se puede acceder a través de barranquismo o cabalgatas, o incluso dar un romántico paseo a caballo por las blancas arenas de Playa Rincón.

Esta impresionante playa se ha convertido en uno de los destinos más impresionantes del mundo. Su costa, considerada una de las más bellas del planeta, cuenta con cinco kilómetros de arena coralina blanca y está bordeada por la bahía homónima. Allí, puedes disfrutar de arrecifes de coral sumergidos en aguas cristalinas de color turquesa, junto a cocoteros que adornan la orilla y que son perfectos para tus fotos veraniegas.

Al norte de la península, las frías aguas del río San Juan desembocan en la laguna de Caño Frío, rodeada de manglares. Los locales aseguran que bañarse en esta fuente es como una «fuente de juventud» debido a sus propiedades. Este espectáculo natural combina tradición local y un interés cultural.

Al sur  se alza el Parque Nacional Los Haitises, un lugar mágico que puedes visitar en barco. Sus mogotes crean un paisaje espectacular que te transportará a una de las maravillas naturales del mundo moderno, la bahía de Halong en Vietnam. Este paraje, que cubre más de 1.600 kilómetros cuadrados, concentra formaciones vegetales únicas, cuevas con pinturas nativas y colonias de aves.

Tanta belleza ha servido de escenario para películas y programas de televisión, incluyendo la saga «Piratas del Caribe» y el reality show «Supervivientes». Cerca de este parque se encuentra Cayo Levantado; este pintoresco islote, a solo cinco kilómetros de la bahía de Samaná, es ideal para pasar el día tomando el sol, haciendo snorkel y degustando la gastronomía marina. Además, cuenta con el impresionante Salto del Limón, una cascada majestuosa situada a 300 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a ella, puedes emprender una caminata de tres horas a través de la selva tropical, donde encontrarás puestos locales que ofrecen comida típica y productos autóctonos como café y cacao.

Sobre la Firma

Más Información