RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) sorteó este miércoles 70 obras que formarán parte del Presupuesto Participativo Municipal 2025, con una inversión que supera los RD$152 millones.
Estas iniciativas impactarán de manera directa a comunidades de las tres circunscripciones del municipio, luego de ser priorizadas en 810 asambleas comunitarias.
El acto se llevó a cabo en la Parada de la Cultura, donde se congregaron 121 empresas, ingenieros y arquitectos locales que cumplieron con los requisitos técnicos y legales. Los profesionales seleccionados tendrán a su cargo la ejecución de los proyectos propuestos por las juntas de vecinos en sus respectivos sectores.
El alcalde Dío Astacio celebró la transparencia del proceso. “Damos gracias a Dios y a todos los involucrados que desde el primer día trabajaron para llevar a cabo este sorteo con buenas prácticas y participación ciudadana”, expresó.
Obras con rostro local: aceras, drenaje, cañadas y clubes.
Entre los proyectos sorteados destacan soluciones de drenaje pluvial, aceras inclusivas, contenes, reparación de calles y callejones, paseos peatonales, limpieza de cañadas y rehabilitación de clubes comunitarios.
Todas las obras estarán a cargo de empresas y técnicos del propio municipio, lo que —según resaltó el cabildo— contribuirá a dinamizar la economía local y fortalecer el empleo en la zona.
La vicealcaldesa Ángela Henríquez subrayó el cumplimiento de un compromiso electoral. “Estamos aplicando con rigor la Ley 170-07 sobre el Sistema de Presupuesto Participativo Municipal y nuestras normativas internas. “Este proceso ha sido un ejemplo de integración comunitaria y compromiso ciudadano”, aseguró.