Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 21, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Selinée Méndez asume propuestas de Rafael Paz

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Selinée Méndez, candidata a diputada por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, asumió las propuestas del candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) Rafael Paz, este miércoles.

En un video presentado por Paz, Selinée explicó que la nueva política trasciende a un individuo y que son muchos los involucrados en este movimiento, quienes luchan por materializar una visión, unas ideas y un compromiso serio y sólido con la transformación que tanto reclama el país, mediante una política que produzca resultados.

“Hoy me comprometo con el cheque educativo anual de 200 mil pesos, con el instituto de la tercera edad, con el programa RD + simple para los emprendedores y con el monorriel para los kilómetros”, detalló al referirse a las propuestas de su compañero de partido.

La candidata concluyó aclarando que esta no ha sido una contienda por una posición, sino por el futuro.

“Este es solo el primer capítulo, ten la certeza, seré tu diputada de la circunscripción 1 del Distrito Nacional”, expresó.

Robert Enmanuel Martínez Amparo, presentó ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), una impugnación que demostraba haber ganado en las encuestas del partido Fuerza del Pueblo, lo que provocó la eliminación de Paz de la boleta de candidatos a diputados.

Después de esta sentencia, la FP presentó un recurso de revisión, que el órgano electoral rechazó en su totalidad.

El partido presento la nueva boleta que incluía a Feliciano, Guillén, Méndez, Morales, Martínez y Paz, pero se rechazó por no «cumplir con los requisitos», según el órgano electoral.

El pasado viernes 3 de mayo, la FP presentó una nueva composición de la boleta, en la cual incluyó a Paz y excluyó a Morel y a Morales. Sin embargo, este último afirmó que no había renunciado a su candidatura, por lo que exigió ser incluido. Tras este último impasse, se presentó la composición actual que deja fuera a Paz.

Sobre la Firma

Más Información