RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó en una única lectura dos préstamos por un monto de 445 millones de dólares, solicitados por el Poder Ejecutivo y gestionados con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.
Ambos prestamos son los primeros del presente año 2025 y los últimos de la presente legislatura que concluye este domingo 12 de enero.
El primer préstamo, de 400 millones de dólares con el BIRF, será destinado al diseño de políticas de desarrollo sostenible enfocadas en la lucha contra el cambio climático, bajo la coordinación del Ministerio de Hacienda.
El segundo financiamiento, por 45 millones de dólares, proviene de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y estará destinado al manejo del vertedero de Duquesa, ubicado en Santo Domingo Norte.
Estos empréstitos, solicitados por el Poder Ejecutivo a través de los ministerios de Hacienda y Medio Ambiente, ascienden a un total de 445 millones de dólares y ya habían sido validados en segunda lectura por la Cámara de Diputados en diciembre pasado.