Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 14, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45

Destacadas

Serie Titanes del Caribe entre Licey y Águilas se jugará en Yankee Stadium

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La segunda versión de la Serie Titanes del Caribe entre Tigres de Licey y Águilas Cibaeñas se llevará a cabo en Yankee Stadium, según la última propuesta recibida por Lidom.

Stanley Schlein, un conocido abogado y figura política en el Bronx, firmó la propuesta. Schlein, quien se especializa en temas electorales y tiene vínculos con el equipo de los Yanquis, visitó al cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, en agosto de 2022. En la reunión también participó Roberto Santana, asesor del presidente Luis Abinader en asuntos de seguridad penitenciaria.

La nueva propuesta, considerada una «tercera opción» por Lidom, incluye la realización de una serie de tres juegos en el Yankee Stadium. Sin embargo, no se han revelado más detalles al respecto. Vitelio Mejía, presidente de Lidom, envió la propuesta a Félix Cabrera y su abogado, el Dr. Julio Cury, el jueves pasado.

Cabrera y sus socios, David Ortiz y Pedro Zamora, revisarán el documento y darán una respuesta a Mejía y Lidom en los próximos días. Según Vitelio, Cabrera y su compañía, Latin Events, deberán igualar esta nueva propuesta para asegurar el evento en Nueva York. Cabrera ha mencionado que tiene reservado el Citi Field de los Mets de Nueva York para la serie, aunque esto no ha sido confirmado por Lidom.

El conflicto entre las partes ha estado presente en los medios desde hace tres meses, cuando Lidom anunció la posibilidad de montar la serie con una negociación directa con un equipo de Nueva York. El año pasado, Latin Events pagó a Licey y Águilas 485 mil dólares por su participación. Para la próxima serie, los dos equipos han solicitado un incremento que ronda el millón de dólares para cada club.

Algunas fuentes señalan que la oferta de Schlein cuenta con el respaldo de deportistas y empresarios de Nueva York, además de la simpatía del cónsul Eligio Jáquez.

Sobre la Firma

Más Información