Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacadas

Servio Tulio Castaños advierte sobre propuesta de Ley de Prensa

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, instó a los periodistas a mantenerse muy atentos a las modificaciones propuestas a la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento desde el Poder Ejecutivo.

“A los periodistas que estén atentos a lo que va a enviar la Consultoría al Congreso para que sea lo mismo que se introdujo”, explicó Castaños durante su participación en el panel “La realidad de los medios de comunicación hoy”, organizado por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

Castaños destacó que los “abogados a veces podemos ser muy creativos en los planteamientos”. Durante el panel, también mencionó el impacto inevitable de la inteligencia artificial en la sociedad y el trabajo que Finjus está realizando en esta área.

El jurista subrayó que uno de los principales desafíos de las plataformas digitales es la reproducción de información engañosa. “Los conflictos de interés y la conducta profesional de los periodistas, así como su relación con los medios y el gobierno, pueden verse influenciados por el control gubernamental”, advirtió Castaños, señalando la necesidad de medidas legales que brinden soluciones a esta situación sin coartar la libertad de expresión legítima.

En el panel también participó Juan Eduardo Thomas, editor en jefe del Listín Diario, quien consideró que la profesión periodística presenta oportunidades interesantes que pueden garantizar un futuro sostenible y útil para la sociedad.

La periodista y ex directora de medios Inés Aizpun enfatizó la importancia de la integridad en el periodismo, señalando que “como profesional, tienes que elegir entre la integridad, el respeto por la profesión y por la audiencia o vender las informaciones o alquilarlas”.

La comunicadora Tatiana Rosario y el destacado locutor Reinaldo Infante también formaron parte del panel, contribuyendo con sus perspectivas sobre los retos y oportunidades actuales en el ámbito de los medios de comunicación.

Sobre la Firma

Más Información