Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 16, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

SODOMEDI pide a medios de comunicación difundir noticias apegadas a la ética y la moral

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), hizo un llamado a los medios de comunicación difundir noticias apegadas a la ética y la moral.

Abogó para que los medios televisivos, digitales, impresos, radiales y a comunicadores independientes no hacerse eco de reproducción noticiosas falsas, que no estén apegadas a la verdad.

SODOMI pidió, igualmente a los medios, no presentar ni mostrar informaciones que puedan alarmar a la población, que traigan intranquilidad a la ciudadanía, “que la inmediatez no haga cometer errores negativos, tanto para quienes informan, como para quienes reciban la información.

La institución, que agrupa a propietarios de medios digitales de noticias escritas, también llamó a todos los sectores políticos a participar activamente practicando el buen ejemplo y las buenas costumbres.

También, para que los votantes, acudan a ejercer el voto con sensatez.

SODOMEDI, condenará cualquier intento de vulnerar el derecho de cualquier ciudadano y de cualquier sector que trate de socavar los derechos de otros.

“De igual forma, sancionará cualquier información falsa publicada, tal y como lo establece el Código de Ética de la institución, ya que es crucial que este evento se desarrolle de manera diáfana, festiva y democrática, convirtiéndose en un referente para toda América Latina y el Caribe”, manifestó SODOMI.

“Nuestros medios digitales asociados y la prensa en general estarán en las calles cubriendo las incidencias de este certamen electoral, comprometidos a informar de manera precisa y oportuna sin causar alarma en la población. Como medios de comunicación, tenemos la responsabilidad de mantener a nuestros seguidores y lectores bien informados”, puntualizó Ramón Chávez R., presidente de SODOMEDI.

La institución valora las campañas de orientaciones que está llevando a cabo la Junta Central Electoral (JCE) para que ningún dominicano se quede sin votar. Esta es una oportunidad invaluable para participar en la construcción del futuro de nuestro país.

Igualmente, valora la aplicación de las novedades de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, la No.20-23, destacando la importancia de la Policía Militar Electoral, cuya misión es mantener el orden público durante el evento.

Sobre la Firma

Más Información