Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 20, 2024
USD Compra
RD$57.1
USD Venta
RD$59.05
EUR Compra
RD$62.15
EUR Venta
RD$65.75
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

El Tiempo

Temporada convectiva: Onamet advierte sobre rayos, tormentas eléctricas y lluvias

RDÉ DIGITAL , SANTO DOMINGO.- La temporada convectiva en la República Dominicana, que abarca los meses de mayo, junio y julio, es un período caracterizado por la frecuencia de actividades de tormentas eléctricas, rayos y tronadas. Ante esta situación, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomienda a la población estar atenta y seguir de cerca los boletines emitidos por el Centro Nacional de Pronósticos.

Según informó Meteorología, esta temporada se caracteriza por las altas temperaturas, la abundante humedad y la inestabilidad provocada por diferentes efectos locales y sistemas meteorológicos, lo que contribuye a la formación de nubes con gran desarrollo vertical generadoras de aguaceros, truenos, rayos, fuertes vientos y granizadas.

En cuanto al estado del tiempo para los próximos días, se espera que el viento del este/sureste transporte bastante humedad desde el mar Caribe. Esta combinación, junto con la inestabilidad de una vaguada en altura, dará lugar a desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la porción oriental y el litoral costero Caribeño.

Se pronostican lluvias en provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras. Se espera que a lo largo del día, estas precipitaciones se intensifiquen, especialmente con posibles granizadas, en el noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Centro de Pronósticos de la ONAMET ha elevado el nivel de alerta meteorológica en varias provincias debido a las precipitaciones esperadas durante las próximas 24 a 72 horas. Se recomienda tomar precauciones ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Sobre la Firma

Más Información