Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 20, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Uncategorized

Tensiones entre Argentina, Chile y Cuba impactará el sector turístico en RD

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Las relaciones entre Argentina, Chile y Cuba se encuentran en un estado de tensión, lo que podría tener repercusiones en el sector turístico, particularmente en la República Dominicana.

La adquisición de aviones de combate F-16 por parte del gobierno argentino, liderado por Javier Milei, ha generado preocupación en Chile, aumentando el riesgo de un conflicto militar entre ambas naciones.

Además, la decisión de YPF de cortar el suministro de combustible a Cubana de Aviación ha ocasionado la cancelación de vuelos y dejado varados a numerosos pasajeros.

Ante este panorama, algunos analistas sugieren que la República Dominicana podría beneficiarse de un incremento en el flujo turístico proveniente de Argentina, ya que los viajeros podrían buscar destinos alternativos para sus vacaciones.

Sin embargo, es importante resaltar que la situación actual es compleja y aún es prematuro determinar con certeza si la República Dominicana se verá favorecida por las tensiones entre estos países.

La decisión final sobre el destino de vacaciones dependerá de diversos factores, como las preferencias personales, las condiciones económicas y la disponibilidad de opciones de viaje.

Sobre la Firma

Más Información