Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 20, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Deportes

Tony Peña es designado nuevo dirigente de las Águilas Cibaeñas

RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO. – Las Águilas Cibaeñas anunciaron este lunes la contratación de Tony Peña, quien ocupará el puesto de dirigente, que quedó vacante tras el despido de José Leger la noche del domingo.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en el Estadio Cibao, por el gerente general Ángel Ovalles, quien le dio la bienvenida a Peña, y destacó la emoción del club por contar con su experiencia y con una figura simbólica para estar en la dirigencia del equipo.

Peña, quien estará al frente del equipo a partir de este martes 7 de noviembre, cuando se enfrenten a los Leones del Escogido, expresó su emoción al regresar al club con el cual ha cosechado todos sus éxitos en el béisbol dominicano e indicó que su principal objetivo es llevar al equipo a la victoria.

«Le digo a los fanáticos que yo también soy aguilucho, si ellos sufren, yo también. Apoyan este equipo, que saldrá al terreno a darlo todo por ustedes», subrayó.

El veterano dirigente tomará las riendas del club en medio de un difícil momento, en el cual se encuentran en una racha de seis derrotas consecutivas y ocupan el último lugar en la tabla de posiciones del campeonato de béisbol invernal dominicano, con registro de 5-11, situación que provocó el despido de Leger.

Ante esta situación Peña precisó que no cambiará las cosas por arte de magia, pero que hará lo que esté a su alcance para hacer de las Águilas un equipo productivo.

«No tengo una varita mágica, todos sabemos cómo está el equipo, pero haré todo lo posible para que este grupo produzca», expresó Tony con su habitual sinceridad”.

Entre las medidas que adoptará para cambiar la realidad que vive actualmente el equipo, Peña indicó que priorizará el enfoque defensivo del club, sobre el ofensivo, ya que la defensa ha sido uno de los grandes problemas para las Águilas en la actual temporada.

Además, anunció su primer cambio en el terreno, enviando a Starlin Castro a la segunda base, aunque la decisión sobre quién jugará en tercera aún está pendiente.

«Vamos a trabajar juntos por un mismo resultado. Cuando lo logremos, seremos ganadores», explicó Peña.

Historial de éxito

En su recorrido en el béisbol dominicano, Peña ha dejado impregnada su huella de éxito en el equipo cibaeño, con quienes como jugador conquistó el premio al Novato del Año de la liga en la temporada 1980-1981, seguido de dos premios consecutivos al Jugador Más Valioso en las temporadas 1981-1982 y 1982-1983.

Ha tenido la dirección del equipo en dos oportunidades anteriores, siendo campeón en las temporadas 1997-1998 y 1999-2000, además de ganar el título de la Serie del Caribe en 2001. También dirigió al equipo durante la temporada 2010-2011.

Peña, quien accionó como jugador en 19 temporadas en las Grandes Ligas, conquistó el premio al Manager del Año de la Liga Americana, cuando tuvo bajo sus riendas a los Reales de Kansas City en la campaña del año 2003.

En su robusto expediente, Peña también puede ofertar, su triunfo como dirigente del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol del año 2013, cuando guió a la tropa quisqueyana a ganar de forma invicta este torneo de naciones.

Sobre la Firma

Más Información