Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 16, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Trabajos canal La Vigía podrían afectar productores de RD

La asociación de productores La Jagua, en el distrito municipal de Cañongo, de la provincia Dajabón, alertaron que cientos de parceleros se verán afectados con la rehabilitación del canal de riego La Vigía sobre el río Masacre.

De acuerdo a lo planteado por Jesús González, en representación de la agrupación, solo los propietarios de las fincas colindantes al caudal en proceso de renovación serán beneficiados.

Asegura que el agua del afluente será distribuida en La Vigía y el canal que construyen en territorio haitiano, dejando sin el líquido los predios que están río abajo en Cañongo, Carbonera y Manzanillo, donde las fincas son alimentadas mediante sistemas de bombeo directos desde el caudal.

«Por ejemplo, si el canal de La Vigía le toma un 50 por ciento al río y el de Haití el 50 restante, entonces usted sabe que muchos productores no tendremos agua para nuestras fincas en la parte de abajo del río» Jesús González Representante de la asociación de productores La Jagua.

Propone extender el canal La Vigía hasta el proyecto agropecuario La Jagua, en Sánchez, compuesto por diez mil tareas de producción agrícola y otras dos mil tareas de pasto para el ganado.

Sobre la Firma

Más Información