Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 23, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Trump y Biden aceptan debates: el primero será el 27 de junio en CNN

RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS (EFE).- El presidente Joe Biden y el exmandatario Donald Trump se enfrentarán el 27 de junio en un debate organizado por CNN. Este será el primero de los dos debates que ambos han acordado antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

Además, aceptaron una invitación de ABC para un segundo debate el 10 de septiembre. El debate será sin público.

Las discusiones entre las campañas de Biden y Trump se centran en el desdén por la Comisión de Debates Presidenciales.

El formato del debate está en línea con una propuesta de la campaña de Biden a la comisión, que Trump rebatió en su mensaje de Truth Social. La Comisión de Debates Presidenciales anunció las fechas de tres encuentros presidenciales en noviembre pasado.

En una carta reciente, la presidenta de la campaña de Biden propuso un calendario alterado debido a cambios en la estructura de las elecciones. Además, propuso un debate vicepresidencial a finales de julio, después de que el Partido Republicano designara a su candidato.

La decisión de la campaña de Biden de retirarse de los debates organizados por la comisión está en consonancia con una medida adoptada por el Comité Nacional Republicano hace unos dos años. La petición de adelantar el calendario de debates podría considerarse un indicio del deseo de la campaña de involucrar a los votantes lo antes posible.

Los debates representarán el escrutinio más exhaustivo para millones de estadounidenses. La oportunidad de ver cómo se desenvuelven ambos candidatos será crítica para los votantes preocupados por las edades de Biden y Trump.

Los republicanos llevan meses presionando a Biden para que debata con Trump. El equipo de Trump está ansioso por llevar al ex presidente al escenario del debate lo antes posible por varias razones.

Sobre la Firma

Más Información